Bombillas inteligentes. La revolución en la iluminación ya está aquí.

Hasta hace muy poco parecía cosa del futuro, pero sin darnos cuenta, con la irrupción de las bombillas led`s y sus múltiples posibilidades, de repente ha habido un boom espectacular. Desde bombillas a tiras de les’s y barras de luz ya forman parte de nuestro hogar.

Entraron en nuestro hogares por su bajo consumo y durabilidad, pero salvo los más adictos a la tecnología no llegamos a pensar en lo que son capaces de ofrecernos.

De la mano de fabricantes, como Philips, Xiaomi, Itead, Trust, Ikea, Osram y otros llegan multitud de modelos para hacer nuestra vida más funcional, agradable e incluso económica.

Posibilidades como graduar la intensidad de la luz o cambiar el tono de la luminosidad, se unen a la de gestionar todas estas cosas e incluso encendidos y apagados en remoto, bien desde un mando a distancia o desde un teléfono móvil, bien a través de wifi o de protocolo ZigBee, SonOff. Las que precisan wifi tiene que disponer dentro del hogar u oficina de lo que se llama un “Puente” o Bridge, para los amantes de los anglicismos.

Esto permite la gestión de gran número de bombillas o lámparas, pudiendo ser graduados los parámetros antes indicados, creando ambientes o aumentando o disminuyendo la cantidad de luz según el momento que deseemos, bien una cena entre amigos, crear ambientes relajantes.   

Al comprarlas debemos tener en cuenta de para qué queremos emplear cada bombilla, no es lo mismo un salón comedor que necesitará unos 300 lx que una cocina o zona de estudio que requerirán más luz, que podrán ser reguladas en intensidad cuando queramos cambiar de actividad.

Por supuesto las posibilidades crecen si deseamos añadir interruptores y/o  inteligentes, enchufes inteligentes, sensores de movimiento en incluso integrar el sistema con asistentes de voz como Siri, Alexa o Google Assistant.

Como todas novedades el principal problema es el precio, ahora bien todo es cuestión de las escalas de valores de cada uno, hay mucha gente dispuesta a gastar una fortuna en un movil y esto es mucho más barato, permitiendo cambiar totalmente la sensación de un salón o una habitación.

En Carvisa Energía, desde luego apoyamos siempre todas las innovaciones de nuestro sector, por lo que sugerimos la idear de ir sustituyendo poco a poco las distintas luminarias de la casa para aprovechar todas las posibilidades.

By | 2019-11-21T16:43:55+00:00 noviembre 21st, 2019|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: