CALEFACTORES TÉRMICOS DE BAJO CONSUMO

Los calefactores térmicos de bajo consumo están especialmente indicados para calentar pequeños espacios, sin el peligro de otros sistemas que requieren de algún tipo de combustible, como las estufas de parafina o de carbón que dieron calor a las clásicas mesa-camilla de otros tiempos. Una de sus ventajas es la rapidez de respuesta, ya que comienzan a calentar de manera casi instantánea cuando los encendemos; pero dado su tamaño y potencia no están recomendados para grandes espacios abiertos ya que su eficacia es muy limitada.

Dentro de este tipo de aparatos podemos optar por Convectores y Calefactores. En el caso del convector, el aire pasa de forma natural a través de la resistencia y su radio de acción es bastante limitado. Existe una variante que incorpora un vidrio térmico cubriendo la resistencia. Este vidrio irradia más eficazmente el calor, sirve como “protección” del mecanismo de resistencia y tiene una estética más agradable al no dejar a la vista la misma. La calefacción por convección es más segura ya que no consume oxígeno, ni libera CO2, no utiliza combustible o fluidos y son silenciosos.

Los Calefactores disponen de un ventilador que hace pasar el aire a través de la resistencia y lo expulsa a través de una rejilla al exterior; así consigue un chorro de aire caliente que que tiene mayor alcance que en el caso de los convectores. La mayoría de os modelos incluyen una función que permite desconectar la resistencia y usarlo como pequeño ventilador. Podemos encontrar en el mercado modelos con diferentes niveles de sofisticación: incluyen mando a distancia, efecto rotación que distribuye el aire 360º (si son de formato “torre”), temporizador y varias velocidades de ventilador, así como intensidades de potencia de su resistencia.

Pese a ser conocidos como calefactores de «bajo consumo», el consumo suele ser elevado en proporción a otros sistemas de calefacción. Con una potencia media de 2.000 Watios por hora o 2 Kwh, supone más del doble de algunos sistemas de aire acondicionado, de ahí que se recomienda un uso puntual, por ejemplo para calentar rápidamente un cuarto de baño a la hora de la ducha, vestir a un bebé en una estancia fría, etc. 

Algunos de los calefactores que puedes encontrar en el mercado son:

  • 1 Orbegozo RRE 1310 Emisor térmico 1300 W Aluminio Blanco.
  • 2 Rowenta Comfort Compact – Calefactor.
  • 3 Orbegozo FH 5008 Calefactor eléctrico.
  • 4 Orbegozo DH 2060.
  • 5 Klarstein Hightower Heat Deluxe Calefactor cerámico.
By | 2020-11-27T09:17:52+00:00 noviembre 27th, 2020|Calefacción, Noticias Energía|0 Comments

About the Author: