CeDInt gana la cuarta edición de premios enerTIC en la categoría Smart Industry.

Por tercera vez el CeDInt recibe el citado galardón a los proyectos más innovadores y a los directivos más comprometidos con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El proyecto ha permitido el despliegue de numerosos dispositivos con tecnología BATnet en entornos reales de producción industrial. Con esta solución, las medidas de consumo eléctrico de las diferentes máquinas y dispositivos de cada proceso industrial están sincronizadas mediante sensores que leen los mismos protocolos industriales que inician las tareas. Gracias a ello la medición del coste energético de cada subproceso de producción mejora su precisión en gran medida.

Este sistema permite pues detectar los subprocesos de mayor consumo, optimizarlos y desplazarlos a horarios y tarifas más económicos. Por otro lado esta tecnología inalámbrica BATnet, ha permitido el despliegue de la solución en las fabricas sin ninguna interrupción del proceso de producción.

Los enerTIC Awards surgieron hace cuatro años en el marco de los Grupos de Expertos de enerTIC y desde entonces la definición de los criterios de evaluación se ha realizado de forma abierta y se ha regido con los máximos criterios de independencia, transparencia y rigurosidad. Cuentan con el patrocinio de las grandes y prestigiosas empresas y organismos del sector.

https://www.youtube.com/watch?v=JVgO_UHm-vE

By | 2017-06-13T18:07:48+00:00 diciembre 7th, 2016|Sin categoría|0 Comments

About the Author: