El Ministerio de Industria, Energía y Turismo amplía el presupuesto de los programas de ahorro y eficiencia energética

Parece que ha través del correspondiente ministerio, dado el elevado número de solicitudes, el gobierno ha actuado en este caso con la rapidez y eficiencia que se requiere.

A través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que gestiona casi 1.400 millones de euros en programas de ahorro y eficiencia dirigidos a todos los sectores de actividad, se pone en marcha el programa PAREER-CRECE de rehabilitación energética de edificios tiene reservas por más de 100 millones de euros, y se ampliará próximamente con otros 82 millones. Otros programas, como el de alumbrado exterior municipal o el dirigido  a empresas industriales, han ampliado también su dotación.

Este Organismo gestiona la dotación destinada a diez programas de ayudas para el ahorro y la eficiencia energética, estando dirigidos a los sectores de edificación, empresas industriales, transporte o ayuntamientos.

Destacan por su importancia, además del citado PAREER-CRECE de rehabilitación energética de edificios, el destinado a la mejora del alumbrado exterior municipal, empresas, modos de transporte, estando el primero de ellos dotado de una partida de 36 millones de euros, registrando ya en octubre mayor número de solicitudes de las previstas.

Entre otros programas se iniciarán, antes de final de año, un programa para actuaciones de mejora de la eficiencia energética de los sistemas ferroviarios, dotado con 13 millones de euros y otro de actuaciones de mejora de la eficiencia energética del ciclo del agua (desalación),  dotado con 12 millones de euros.

Del mismo modo con cargo a los Fondos FEDER 2014-2020, se pondrá en marcha una convocatoria para la selección de proyectos singulares de economía baja en carbono ejecutados por Entidades Locales.

By | 2015-11-19T11:48:09+00:00 noviembre 19th, 2015|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: