El temporal deja sin electricidad a miles de hogares en la península. ¿Qué puede hacer el consumidor?

Con rachas de viento que han llegado a superar los 100 km/hora, en muchos puntos de nuestra geografía, estos resultados eran previsibles, pero no por ello evitables.

Las torres de alta tensión se han visto sometidas a esfuerzos descomunales, cayendo de las alturas y dejando amplias zonas sin suministro a hogares e industrias.

Dada la cada vez mayo dependencia de los consumidores de nuestra querida energía eléctrica, incluso la telefonía móvil se ha visto afectada al no poder funcionar muchas estaciones repetidoras.

Frente a estos inconvenientes, tanto las suministradoras de electricidad como los propios consumidores han de ser previsores. El ciudadano de a pie no debe olvidad tener alternativas que van desde una simple vela y cerillas a dispositivos SAI para protección frente a caídas de suministros, pasando por generadores de gasoil o gasolina, con los que muchos no cuentan porque “nunca se utilizan”.

Cierto que hay siempre unas preferencias y un orden de prioridades, lo mejor de estos últimos aparatos es no tener que utilizarlos nunca, ahora bien, si se nos borra un trabajo realizado en un ordenador sin haber hecho back-up, se nos descongela gran cantidad de alimentos de un congelador o algo mucho más simple, quedarnos sin luz ni capacidad para cocinar, será el momento de pensar en su gran utilidad.

Como consumidores también tenemos que tomar nuestras precauciones y estar preparados para las eventualidades. Desde luego REE Red Eléctrica de España también tomará las suyas.

By | 2017-06-13T18:07:48+00:00 febrero 16th, 2017|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: