Entregados los premios enerTIC Awards 2018 a la innovación y eficiencia energética.

El pasado 12 de diciembre tuvo lugar la entrega de estos importantes premios. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa, y fue presidido por el Subdirector General de Fomento de la Sociedad de la Información, D. Antonio Alcolea.

Entre los premios otorgados en las distintas categorías, destacar la Smart Cities, recibido por la Diputación de Badajoz, con su «Badajoz es Más” y el de Smart eGoberment recibido por “Territorio Rural Inteligente” de la Junta de Castilla y León.

Entre las compañías energéticas también hubo importantes galardones, como el obtenido por Naturgy y su «Proyecto PIDIM» en la categoría Smart Buildings. También grandes empresas del sector tuvieron premios , como el «Proyecto Trinity” realizado por Endesa, dentro de la categoría Smart Energy Cepsa, obtuvo galardón gracias a su proyecto «Experiencia Inversiva en Refinería» en Smart Industry 4.0 e Iberdrola fue premiado por su proyecto: «DCIM: El camino hacia el Data Center optimizado de Iberdrola» en la categoriaSmart Data Centers. El Comité Olímpico Internacional fue galardonado por su proyecto: «La Transformación Digital Sostenible de los Juegos Olímpicos» en la categoría Smart IT Infrastructure, y Monash University en la categoría Internacional Projects con su proyecto «Microred Inteligente para la gestión de recursos energéticos distribuidos”.

Dentro de la categoría directivos, Dña. Loreto Ordoñez, CEO de Engie fue distinguida como Mejor Directivo en la categoría de «Compañías Energéticas”.

El mismo acto sirvió de escenario para presentar la  VII Guía de Referencia Smart Energy, en la que el Comisario Europeo de Acción por el Clima y la Energía, D. Miguel Arias Cañete, y la Ministra para la Transición Ecológica, Dña. Teresa Ribera, aportaron su visión sobre las retos y oportunidades del sector.

Dentro de esta Guía, que pronto se podrá descargar en la página web enerTIC.org/GuiaSmartEnergy. Se puede acceder a diversos contenidos como entrevistas a los distintos finalistas además de los siempre interesantes resúmenes de los proyectos ganadores.

El finalizar, todos los participantes fueron invitados a participar en la VIII edición del Smart Energy Congress a celebrar los días 3 y 4 de abril de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

By | 2018-12-19T10:42:31+00:00 diciembre 19th, 2018|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: