España puede ser un referente en generación de energía renovables. ¿quién lo frena?

Está claro que nuestro país no es rico en petróleo, que no dispone de grandes fuentes de gas natural, carbón ni otros combustibles fósiles. Todo el mundo tiene claro que este tipo de recursos como generadores de energía está abocado a la extinción.

Su alto coste de extracción unido a su alta generación de residuos contaminantes, si se suman a su presencia cada vez más limitada tampoco ayudan mucho a su futuro.

Sin embargo nuestro país tiene unas condiciones ideales, casi envidiables en toda Europa, para el desarrollo de las renovable, bien sea energía solar, eólica, hidráulica y mareomotriz. Más días de solo y luz que la mayoría de países de su entorno, sus particularidaes geográficas, con miles de kilómetros de costa y zonas montañosas son un recurso que se puede explotar muchísimo más. ¿entonces qué falla?

En nuestro país el primer trimestre del año más de la mitad de la energía eléctrica consumida provino de renovables, sin embargo debería ser mucho más.

Las empresas tecnológicas españolas del sector son competitivas a nivel mundial, construyendo plantas de energía fotovoltaica, solar térmica y eólica en todo el mundo.

La gran mayoría de ciudadanos lo tienen claro, hay grupos de poder, grandes empresas internacionales y muchos intereses creado que están por encima de las ideologías, los gobiernos y por supuesto de los consumidores.

Mientras tanto los problemas medioambientales crecen, la demanda de energía sigue el camino que marca el gran aumento de población mundial y los avances tecnológicos. Parece que la avaricia de unos pocos, el dinero a corto plazo puede comprometer el futuro del planeta. ¿merece la pena? me temo que todos sabemos las respuesta.

By | 2016-04-04T13:08:18+00:00 abril 4th, 2016|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: