Francia convertirá 1.000 km de carreteras en una nueva fuente de energía.

Francia convertirá 1.000 km de carreteras en una nueva fuente de energía.

Si algo reciben las carreteras es sol. Si además tenemos en cuenta que su titularidad es pública ¿porqué no convertirlas en generadoras de energía? La apuesta de la empresa francesa Colas y el Intitute National de L’Energie es claramente ganadora.

Desde siempre hemos sentido, en especial en verano, la inagotable fuente de calor que se desprende del asfalto. Por ello la empresa Colas, dedicada desde 1929 a la comercialización de asfaltos, ha puesto en marcha el proyecto Wattway, que viene a trabajar de modo muy intenso y eficaz por una energía sostenible.

Está calculado y demostrado que las carreteras solo son ocupadas por los vehículos un 10% del tiempo, estando expuestas el resto del tiempo a la luz del sol. Si a ello unimos el desarrollo de unas nuevas placas solares de gran adherencia y resistencia, el éxito está asegurado, con lo que el eslogan de la compañía “Hagamos de las carreteras la energía del mañana” (Faisons de la rote l’energie de demain) se convertirá en una realidad.

Según estudios de la compañía, con un kilómetro de carretera se puede obtener la energía eléctrica necesaria para abastecer el alumbrado público de un pueblo de 5.000 habitantes.

Por otra parte no precisa de obras especiales en las carreteras ya pavimentadas. Se coloca directamente sobre las infraestructuras existentes.

Esperamos que cunda el ejemplo y se extienda por toda Europa y por el mundo, convirtiendo nuestras carreteras y aparcamientos al aire libre un nuevas generadoras de energía limpia y económica. Iniciativas como ésta hacen falta para un futuro mejor y más sostenible. Enhorabuena.

Video en francés:

https://www.youtube.com/watch?v=YtB_u_PvQrQ

Video en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=8ZNJhcNq9q4

By | 2017-06-13T18:07:49+00:00 febrero 12th, 2016|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: