Gas Gas TXTe Nueva moto de trial eléctrica. La eléctrica se impone como energía en todos los terrenos.

Puede que a muchos lectores no les interese el mundo de la moto, y menos de una especialidad tan específica y difícil como el trial, pero desde el punto de vista industrial y energético, representa un claro exponente de lo mucho que se está imponiendo la
energía eléctrica como la de más futuro entre todas. ¿Alguien lo duda?

Para despejar dudas entre los neófitos y el público en general, comenzaremos diciendo que el trial es sin duda una de las especialidades más complejas y especializadas que existen. Prueba de ello es lo difícil que resulta diseñar una moto eficaz con tan peculiares planteamientos.

Diseñar una moto pequeña, ligera y potente, con una capacidad de respuesta muy especial ya es complicado cuando se trata de un vehículo de competición y motor de combustión. Muchas han sido las marcas, incluso entre las más grandes, que fracasaron en el proyecto. Sin embargo, otras como la española Gas Gas, que cuenta en su haber numerosos títulos mundiales, defienden a capa y espada su nicho de mercado.

Fruto de ello, tras haber sido adquirida por la firma Torrot, especializada en scooter eléctricos, es la nueva Gas Gas TXTe EGD, motocicleta que acaba de conseguir, con el ex-campeón del mundo Marc Colomer, la victoria en la primera copa Trial E Cup del mundial de la especialidad.

El proyecto, que ha aunado la tecnología de ambas marcas, representa un paso más en la electrificación de un deporte dominado desde siempre por los motores de combustión interna.

Partiendo de la base de la exitosa Gas Gas TXT de gasolina, con una parte ciclo de lo más efectiva, se ha desarrollado un modelo que incluye cambio de marchas de seis velocidades, con embrague y refrigerado por agua, consiguiendo ese tacto tan especial que requieren estas motocicletas sin perder un ápice de su tradicional ligereza.

La gestión de este propulsor, a cargo de un auténtico cerebro electrónico, permiten gestionar todo tipo de parámetros, algo imposible hasta el momento con un motor de gasolina. Toda la experiencia y el saber de Marc Colomer ha sido volcada en transmitir a los técnicos de la marca la necesaria información para llevar a cabo con éxito un proyecto que marcará sin duda un antes y un después de la especialidad.

En vista del éxito, los responsables de la marca están estudiando un posible paso a la serie, algo que sin duda veremos en poco tiempo. Después de resto está claro que el futuro es eléctrico en todos los terrenos y está a la vuelta de la esquina.

By | 2017-08-21T12:45:46+00:00 agosto 21st, 2017|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: