Industria 4.0 ¿qué es?

En un era donde la revolución tecnológica parece avanzar con progresión geométrica cada día aparecen nuevos conceptos. En los últimos tiempos ha aparecido la Industria 4.0. un número que acompañado por el .0 que se precie que dará mucho que hablar y lanzar en el presente y el futuro. Aquí explicamos a grandes rasgos de qué se trata.

Este nuevo concepto engloba la investigación y avances en infraestructuras que conformarán las soluciones de industria futura. En ella muchos de los elementos ya existentes pasan a estar controlados en todo momento por sus correspondientes sensores y actuadores BATnet en constante conexión para aprovechar al máximo los beneficios de la nueva era digital.

En este sistema las redes de internet son el vehículo ideal para monitorizar y optimizar todo proceso industrial y de infraestructuras. 

Dentro de España el CeDint, siempre en punta de lanza en la investigación tecnológica, presenta su propio laboratorio, ensayando la Eficiencia Energética en entornos industriales, el control de los proceso y la optimización y mejora del mantenimiento preventivo. También se procede a la localización en interiores para aplicaciones inteligentes de logística y almacén.

Este laboratorio 4.0, disponible para la comunidad investigadora, sea de entidades púbicas o pirvadas, está equipado de la última tecnología para ensayar los procesos, demostrando que en nuestro país cuando los medios están bien dirigidos y apoyados el futuro de la investigación es capaz de llegar pero que muy lejos.

Para saber más: https://www.cedint.upm.es/es/infraestructura/laboratorio-industria-40

By | 2019-06-10T13:11:44+00:00 junio 10th, 2019|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: