La alternativa a los aerogeneradores de aspas ya existe: Vortex Bladeless.

Nuestros campos y montañas dan la bienvenida a la energía eónica, se van poblando de las conocidas y gigantescas aspas, que si bien, a decir de sus explotadores, cuentan con protección para no dañar la población de aves, producen, además de energía limpia, una situación un tanto inquietante en este aspecto.

De la mano de David Yáñez, surgió la idea de crear Vortex, con la ayuda de otros socios y colaboradores inició el desarrollo de un nuevo sistema de aerogeneración que no gira, sino que oscila con el viento.

Se basa en el fenómeno de la resonancia aeroelástica, a partir de un movimiento suave, sin ruidos ni molestias para el entorno, bien para animales, plantas y todos sus habitantes.

Esta tecnología, está diseñada para la generación in situ y para su uso residencial/rural, pudiendo conectada a la en red de modo independiente o combinada con paneles solares y otros generadores de energía.

En su desarrollo ha primado la resistencia y la contención de costes, por lo que una parte importante ha sido la búsqueda de materiales. Su estructura está construida con resina reforzada con fibra de carbono y/o fibra de vidrio, materiales que son comunes a la construcción de las conocidas palas de los aerogeneradores convencionales.

Un nuevo paso en la coexistencia entre la más avanzada tecnología en generación de energía renovable y el menor impacto posible en el medio ambiente. Con voluntad todo es posible.

Para saber más mira el video: https://youtu.be/VgDF8jzc7TU?list=PLK7gz3RSWig69XOh69fTPkfmvjCIa6T50

O entra en web de Vortex donde lo explican con todo detalle: https://vortexbladeless.com/es/desarrollo-tecnologia/

By | 2019-02-14T15:03:05+00:00 febrero 5th, 2019|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: