La aplicación Smart Lighting, financiada y apoyada por el CeDint-UPM optimiza el consumo de energía.

La aplicación Smart Lighting, financiada y apoyada por el CeDint-UPM optimiza el consumo de energía.

¿Dejaríamos el grifo abierto después de beber un vaso de agua? Seguro que no, lo lógico, y lo que hacemos todos, es cerrarlo después de llenarlo. Cualquier otro comportamiento sería irracional.

Éste es precisamente el concepto de la Smart Lighting, basada en tecnología BatNET y financiada y apoyada por el CeDint-UPM optimiza el consumo de energía. Solo se ilumina al 100% cuando se necesita, bien por el paso de un vehículo o de peatones. Con ello se consigue hasta un ahorro del 85% de energía, algo ideal en zonas de paso, sobre todo peatonales.

Se ha desplegado con éxito en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo – UPM. Esta aplicación permite controlar la iluminación de vías peatonales y parkings optimizando el consumo energético.

El control de la iluminación se realiza a nivel individual, es decir, en cada lámpara, funcionando por detección de presencia y nivel de luz, es decir, iluminan al 100% de intensidad, y de consumo, solo al detectar el paso que es cuando realmente se necesita.

Este sistema resulta ideal en zonas comunes, ya sean de pueblos, ciudades, instalaciones deportivas, etc. tal y como demuestra su eficaz uso en el Campus citado.

Esperamos que ejemplos como este se extiendan, en un mundo que cada vez tiene mayor demanda y dependencia eléctrica, apostando por un uso racional y eficaz de la energía.

Aquí se puede ver en este interesante y explicativo video: https://youtu.be/qzyNGg3GY2k

Para saber más: https://www.cedint.upm.es/es/proyecto/batnet

By | 2018-11-21T12:04:15+00:00 octubre 25th, 2018|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: