Las renovables a la conquista del mar.

Hace ya años que es una estampa común, que acompaña a nuestros paisajes, el observar la proliferación de aerogeneradores por todas partes, incluso en el mar. Desde hace poco, la francesa Dassault Systèmes, lidere en renovables marinas, que diseñado la tecnología capaz de llevarlas hasta zonas con grandes profundidades.

Con el fin de aumentar las posibilidades y aprovechar las zonas con mayores vientos, a través de su plataforma 3DExperiencie, ha puesto en marcha sus nuevos aerogeneradores flotantes en lo que ellos denominan Energía Térmica Oceánica, que permite la explotación de los vientos en zonas antes vedadas a los aerogeneradores, que además no son visibles desde la costa, dada su lejanía.

La experiencia que será explotada por la francesa Naval Energies, producirá electricidad en un principio electricidad para 20.000 consumidores en su primer proyecto.

Las estructuras de los nuevos aerogeneradores flotantes y anclados al lecho marino además aprovecharán como recurso las diferencias de temperaturas de las distintas corrientes marinas, las cálidas de las aguas tropicales y las frías del océano Atlántico norte, bombeando ambas aguas con diferencia térmica y aprovechándolas para generar nuestra querida e imprescindible energía eléctrica.

By | 2019-03-29T11:10:47+00:00 marzo 29th, 2019|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: