No dejes enchufado el cargador del móvil después de usarlo.

Tener enchufado el cargador del móvil incluso después de haber retirado cargado nuestro aparato se ha convertido en una práctica habitual. Sin embargo son varias los motivos que nos recomiendan lo contrario.

En primer lugar es que toda aparato eléctrico conectado al enchufe, aunque esté en reposo (stand-by) siempre consume, aunque sea una cantidad mínima, se trata sin duda de una electricidad que hay que pagarla y pagar por no obtener nada siempre es absurdo. Por supuesto si hay niños cerca siempre representa un peligro adicional, con sus hábitos de explorar, chupar y morder todo lo que esta a su alcance, este es un punto a cuidar.

Es muy normal, sobre todo entre los más jóvenes y los más despistados, dejarlo enchufado durante muchas horas sin el terminal. Durante este tiempo la corriente sigue pasando por la bobina del transformador y todos los componentes electrónicos, lo que provoca que se acorte su vida útil. Cuando esta costumbre se alarga en el tiempo acaba estropeando el cargador, algo que podemos comprobar con demasiada frecuencia en muchos hogares.

Evitarlo no cuesta esfuerzo y no solo ahorraremos electricidad, sino  que nuestro cargador permanecerá en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

By | 2019-08-22T11:11:36+00:00 agosto 22nd, 2019|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: