Nuevos materiales. Se acerca la nueva revolución energética (III).

Nuevos materiales. Se acerca la nueva revolución energética (III).

La generación de nuevos superconductores llega mucho más allá, alcanzando al desarrollo de nuevos motores, transformadores e incluso dispositivos de almacenamiento, resultando además ignífugos y más seguros.

Los nanotubos de carbono, en fase de desarrollo, transmitirán la misma energía que el cobre, pero con mucho menor peso y una menor pérdida de energía, tanto a corta como a larga distancia. Esto permitirá un ahorro de peso considerable en todos aquéllos aparatos y dispositivos eléctricos, incluyendo vehículos. Su flexibilidad y resistencia también es mayor, lo que permitirá un uso más eficiente de las renovables.

Materiales como el grafreno, que hace pocos años generaba dudas, se van acercando a nosotros en televisores, elementos de iluminación y muchos más campos que irán conquistando, mientras se desarrollan en los laboratorios otros como el Estateno, a partir del estaño, un material nada exótico con el que estamos familiarizados mezclando con otros materiales en busca de la máxima eficiencia.

Estamos ante una nueva etapa de la humanidad, sin duda fascinante, pero también un gran reto, no solo para aprovechar la energía con el menor impacto medioambiental, sino también para lograr un reparto energético más justo, donde no solo primen los beneficios de las grandes compañías, sino también los de todos los usuarios, sean cuales sean sus niveles económicos o sociales. Se trata sin duda de la sostenibilidad de nuestro planeta y nuestro sistema de vida.

By | 2018-05-16T18:57:47+00:00 mayo 16th, 2018|Sin categoría|0 Comments

About the Author: