PISCINAS QUE SABEN AHORRAR

El mantenimiento de una piscina no tiene porqué estar reñido con la sostenibilidad y el ahorro energético. La tecnología nos ofrece diversas e ingeniosas soluciones para que nuestra factura eléctrica no se vea incrementada cuando llega la hora de “abrir la piscina”. Por lo general, una piscina privada es un elemento pensado para ser disfrutado por muchos años, por lo que en cuestión de ahorro hay que pensar a largo plazo. Sin duda algunas medidas van a repercutir de inmediato en el ahorro, pero será con el paso del tiempo cuando sea más evidente la importancia de elegir sistemas de mantenimiento e iluminación diseñados para hacerla más sostenible.

-La instalación de motores con variador de frecuencia nos permite ahorro de energía en función de las necesidades de nuestra piscina. Son motores más silenciosos y al reducirse el caudal de agua durante el proceso de filtrado, se obtiene una mejor calidad de la misma. La mayoría cuenta con pantalla LCD que nos ofrecen toda la información sobre su funcionamiento y la posibilidad de programar varios parámetros para optimizar el ahorro energético. Otro factor a tener en cuenta es que al reducir velocidad y caudal, se alarga la vida útil de sus componentes. 

-Apostar por un sistema de filtración con electrólisis salina nos ahorrará un 20% de agua y un 80% en la compra de productos químicos, además de menos riesgo al manipular de productos más corrosivos y dañinos para la salud.

-Instalar una cubierta durante los meses más fríos evitará hasta un 65% de evaporación de agua y  acumulación de residuos (arena, polvo, insectos y hojas), por lo que los recursos en tiempo y económicos no serán tan elevados a la hora de volver a ponerla en marcha.

-Si la opción es climatizarla, elija un sistema con tecnología Inverter con alta calificación energética, lo que puede suponer una eficiencia del orden de un 30% con respecto a bombas de calor tradicionales ya sean eléctricas o de gas. También existe la posibilidad de climatizarla con un sistema de paneles solares, lo que supondrá un importante ahorro en nuestra factura eléctrica. Simplemente será el sol quien mantenga el agua a una agradable temperatura incluso en los meses más fríos.

-Una de las últimas novedades en incorporarse al ahorro y sostenibilidad de piscinas es la iluminación por LED. Proyectores subacuáticos capaces de ahorrar hasta un 80% con respecto a los tradicionales focos incandescentes. Su duración es mayor en número de horas, lo que permite amortizar su coste. Sin cableado ni obra, se instalan con un adhesivo especial. 

-La demótica también ha hecho su irrupción en este sentido, permitiendo la programación de parámetros a distancia de algunos elementos como motores, iluminación, etc… optimizando el tiempo de funcionamiento de varios elementos de la instalación.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad y le permitan disfrutar de una piscina más respetuosa con el medioambiente.

By | 2020-06-09T12:25:02+00:00 junio 9th, 2020|Noticias Enegía, Sin categoría|0 Comments

About the Author: