Podemos presenta sus propuestas en política energética.

El partido liderado por Pablo Iglesias, como una muestra más de su política de racionalización, lejos de las posturas más populistas, presenta un programa de medidas que van desde reclamar el suministro de energía como servicio público a las medidas destinadas a atraer a los votantes más sensibles con la ecología, con imposición de Ecotasas a las empresas.

Cuando se acercan las elecciones autonómicas del 24 de mayo, parece que las propuestas ya se acercan más a la realidad, más alejadas de discursos utópicos.

De este modo se propone que no se proceda al corte de suministro, tanto en gas como en electricidad, cuando se trate de la vivienda del consumidor, siempre que el impago se deba a motivos contrarios a su voluntad, y de modo concreto, a la «pobreza sobrevenida».

También se propone un máximo gasto de electricidad por hogar y lo que denominan Fondo Autonómico contra la Pobreza Energética. De este modo se propone establecer un mínimo vital de gas y electricidad por hogar, que nunca podrá exceder el 10% de los ingresos mensuales del hogar. El dinero para su pago provendrá de un «Fondo Autonómico contra la Pobreza Energética». Teniendo el consumidor derecho al mismo durante un año, pudiendo ser prorrogado anualmente, siempre que la situación persista.

Se propone también el establecimiento de Ecotasas a las empresas, encaminadas a gravar las actividades contaminantes de las empresas eléctricas. La recaudación será destinada a proyectos medioambientales compatibles con la lucha contra la pobreza energética.

Respecto a las renovables, Podemos quiere potenciar la independencia energética apostando por este tipo de energía, como objeto de ir reduciendo la independencia energética.

En cuanto a la Protección medioambiental, la formación de Pablo Iglesias propone una nueva política tributaria con impuestos medioambientales para industrias contaminantes, hoteles y grande zonas de ventas como las grandes superficies.

Se destaca un Plan de Rescate Ecológico y Ambiental, así como lucha contra los efectos del cambio climático y la revisión y desarrollo de una nueva normativo medioambiental dentro de la política autonómico.

Podemos tiene como iniciativa también la aplicación de cinco impuestos verdes en diversos ámbitos, asió como el apoyo al transporte público y el fomento del uso de la bicicleta.

By | 2017-06-13T18:07:50+00:00 mayo 18th, 2015|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: