¿Qué puedes hacer tú para reducir el cambio climático?

La protección del medio ambiente es uno de los temas actuares de debate. Se habla mucho y se urge a los gobernantes que adopten medidas, se exigen medidas a empresas privadas y organismos públicos, pero ¿qué hace el ciudadano a título individual?

En los tiempos recientes, los jóvenes parecen movilizarse para protegerlo. Hay muchos seguidores de Greta en un colectivo que ha crecido con muchas cosas de usar y tirar, que consume comida *basura” que incluye considerables cantidades de plástico. Sus demandas de energía permanente son cada vez mayores. Las videoconsolas, los móviles, sin cuya compañía parece que no existe el mundo. La obsesiva búsqueda de puntos de recarga y de red wifi se ha convertido en una obsesión: “Sin wifi no parece haber vida ni diversión”.

Las duchas de media hora parecen ser la norma. El coger el coche particular para ir “aquí al lado” parece una norma. 

Todo ello, multiplicado por miles de millones de individuos, en su día a día y comportamiento personal, producen un inmenso desgaste del planeta que cada vez parece mayor. 

Llega el momento de responsabilizarse y mover ficha como persona, sobre todo los jóvenes, que son los que padecerán durante más años una situación y una evolución que debe cambiar. La conciencia individual tiene un peso enorme en la lucha contra el cambio climático. ¿Empezamos pues? ¿A qué esperamos?

By | 2019-12-05T19:36:26+00:00 diciembre 5th, 2019|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: