Quédate en casa y ahorra

#QUEDATENCASA, esta sencilla recomendación se ha revelado como uno de los métodos más eficaces para luchar contra el COVID19. Desgraciadamente, no es suficiente, pero sí un gran apoyo a todos los esfuerzos que se realizan para contener la pandemia. Este gesto salva vidas, pero también supone un incremento en el consumo energético de nuestros hogares. Desvelamos aquí unos sencillos consejos que nos ayudarán a reducir ese gasto y ser más solidarios con nuestro planeta.

  • Se ha disparado el consumo de datos en nuestras comunicaciones, teletrabajamos, navegamos, jugamos, consumimos televisión en varias plataformas audiovisuales, … Si bien la tendencia es utilizar Google como el principal buscador en internet, ECOSIA es un buscador que destina parte de sus beneficios a plantar árboles, cuidando así del medioambiente. Además, no olvidemos ajustar las preferencias de economizador o desconectar nuestros ordenadores y dispositivos cuando no los utilicemos.
  • En la cocina, también ha aumentado el gasto energético. Cocinamos más, hacemos pan, galletas, postres… El horno es uno de los electrodomésticos de mayor consumo. Es recomendable no abrirlo al cocinar, ya que pierde unos 20º de temperatura. También debemos tener en cuenta que un microondas consume entre un 60 y un 70% menos. Podemos aprovechar el calor residual de vitrocerámica y fuegos de gas apagándolos unos minutos antes de terminar la cocción. 
  • Las temperaturas recomendadas para el frigorífico son 5º para el frigorífico y -18º para el congelador. Lavar los platos a manos supone un ahorro aproximado del 40%. A la hora de descongelar alimentos se recomienda dejarlos en el frigorífico, la descongelación será gradual y el frío desprendido se aprovechará, sin que los motores tengan que generar más consumo.
  • Siempre que sea posible, lave a mano los enseres de cocina o aproveche bien la capacidad de su lavavajillas antes de conectarlo.
  • A la hora del aseo diario, recomendamos la ducha en vez del baño y si es posible, instalar aireados o reductores de caudal en los grifos.
  • Ahora que la primavera llama a la puerta, conviene atenuar o utilizar la calefacción sólo si es necesario. La temperatura recomendada es de 20º y por cada grado más, el gasto se incrementará entre un 5 y un 10% más. Sencillas medidas también pueden ayudar, como abrigarse más en casa o no cubrir los radiadores. El buen aislamiento de la casa es primordial para conservar la temperatura.
  • Aprovechemos al máximo la luz natural ahora que el cambio horario nos lo permite. Además, utilizar bombillas de bajo consumo o leds supone un considerable ahorro en iluminación. Y procure no utilizar el modo “stanby” en los electrodomésticos; en ese sentido, utilizar regletas de enchufe con interruptor puede ser muy útil.
  • A la hora de la colada, la ropa que tiene contacto con el exterior debe lavarse a más de 60º por precaución contra el COVD19, pero la que usamos dentro del hogar puede lavarse en ciclos cortos con agua fría o templada.

Desde CARVISA ENERGÍA deseamos que estos sencillos consejos nos ayuden a un mejor control del gasto energético en nuestros hogares y que más pronto que tarde veamos un rayo de luz en la lucha contra esta pandemia. Cuídense y cuiden a los suyos.

By | 2020-04-09T18:25:14+00:00 abril 9th, 2020|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: