Solar Impulse 2. La energía solar a la conquista del mundo.

Ya no hay quien la pare, los avances día a día responden a nuevos retos. En esta ocasión, los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, pretenden dar la vuelta al mundo en su nuevo avión el Solar Impulse 2.

Como su nombre indica, se trata del segundo avión propulsado sólo por Energía solar que alimenta de electricidad al propulsor a través de las 17.000 paneles colocados en la envergadura de los 72 metros de ala.

A lo largo de las doce etapas previstas, ambos pilotos se irán turnando, demostrando con este reto las crecientes capacidades de la energía más limpia, que preserva de un modo excepcional los recursos naturales.

Una vez más queda demostrado que con voluntad de progreso, tanto ésta como otras energías limpias nos pueden permitir un mejor aprovechamiento de la energía de la naturaleza con el mínimo impacto y que el calentamiento global pueda ser reducido a base de investigar e invertir en nuestro futuro y el del planeta.

Para su desarrollo ha habido que emplear los más modernos materiales y luchar contra el reto que supone crear baterías de menor tamaño y peso, lo que se traduce también en menores consumos, lo que le permite hacer incluso etapas nocturnas.

El avanzado modelo incorpora cuatro motores eléctricos de 17,5 CV cada uno, que le proporcionan una autonomía que los diseñadores califican como de “casi perpetua”. Alcanza una velocidad máxima de 140 km/hora a 27.000 pies de altura, siendo al nivel del mar, donde hay más rozamiento del aire, de 90 km/hora.

Durante 12 años se ha diseñado, concebido y construido con la participación de más de 50 ingenieros, más de 80 socios tecnológicos y más colaboradores, demostrando una vez más que la apuesta por las renovables interesa a la mayoría de los sectores.

By | 2015-03-11T10:59:48+00:00 marzo 11th, 2015|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: