Una moto KTM eléctrica entra en el libro Guiness de los Récords.

El futuro de la energía eléctrica es imparable. Cuando se juntan una marca de motocicletas ambiciosa, con ganas de triunfar e investigar, se consiguen grandes logros tecnológicos, deportivos y comerciales.

Así lo han demostrado el piloto chileno de KTM, Chaleco López, esta vez a los mandos de una KTM FreeRideE, con la E de Eléctrica, probando una vez más que para la marca naranja y la energía eléctrica  no hay retos imposibles.

Se ha tratado de la ascensión al volcán Ojos del Salado, en la región de Atacama, que bien sonará a los seguidores del Dakar americano.

Durante meses Chaleco y KTM han estado entrenándose para la aventura, no exenta de riesgo, dado que las condiciones son extremas, llegando las temperaturas a -25ºC, lo que complicaba aún más el complicado recorrido.Francisco "Chaleco" LopezFrancisco "Chaleco" Lopez

La KTM FreeRideE ha recibido alguna pequeña para evitar problemas de congelación y asegurar el correcto funcionamiento de las baterías en tan exigentes condiciones. El resto de la motocicleta es tan de serie como los modelos de KTM que están disponibles en las tiendas.

El piloto de Red Bull se mostró más que sorprendido por las prestaciones de la KTM FreeRideE, incluso cuando la batería iba teniendo menos carga, necesitando cuatro baterías para llegar a alcanzar los 6.000 m. de altitud, punto en que no pudo subir más debido a la gran cantidad de nieve y rocas heladas, lo que lo hacía infranqueable para muchos medios incluso no mecánicos.

Desde luego sorprende el resultado, en una moto que en KTM continúan apostando, pero que ya demuestra muy claras sus intenciones y un futuro desde luego muy prometedor.

Después de esto cada vez está más claro: el futuro del transporte también es eléctrico.

By | 2017-06-13T18:07:49+00:00 febrero 25th, 2016|Noticias Enegía|0 Comments

About the Author: